09/08/2012
Adquisición de dólares para la compra de un inmueble. Amparo judicial. Inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias
Adquisición de dólares para la compra de un inmueble.
Amparo judicial.
Inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias
Acercamos un decisorio de fecha 7/8/2012 donde el Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata resolvió hacer lugar a un recurso de amparo y ordenó a la AFIP que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble, o emita resolución debidamente fundada y conforme a derecho en el término de un día hábil explicitando en autos los motivos que impiden efectuar la operación.
De esta forma , y en caso de no obtener argumentos sólidos por parte de la AFIP que sostengan la imposibilidad de adquirir la moneda extranjera se declara para el caso en particular, la inaplicabilidad de las restricciones a las operaciones cambiarias.