01/01/2011
INFORMACION EN CABEZAL
- - San Martín 54, Torre 1 - Piso 5 Of. 2 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
- - +54 9 (299) 411 6535
- - +54 9 (298) 472 2302
- - rrhh@perezmarzo.com.ar
Precisiones del doctor Alberto Abad en el Consejo de la CABA
El doctor Alberto Abad fue invitado el 9 de marzo al Ciclo de Actualidad Tributaria 2016 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde brindó precisiones sobre los lineamientos que llevará a cabo la AFIP en materia de administración tributaria. En tal sentido, efectuó, entre otras, las siguientes precisiones:
- El Administrador Federal se autolimitó en las facultades de otorgar planes especiales de facilidades de pago para determinados contribuyentes -art. 32, L. 11683-, señalando que dicha facultad fue utilizada con discrecionalidad.
- La ventanilla electrónica brindará a los contribuyentes datos que posee el Fisco sobre la liquidación de ganancias, como son bienes registrables, saldos de cuentas bancarias, cargas de familia y compras de moneda extranjera, entre otros.
- Se podrán realizar trámites documentales en cualquier dependencia sin importar el domicilio que posea el contribuyente.
- Se van a eliminar las fiscalizaciones electrónicas, volviendo a las fiscalizaciones presenciales.
- Con motivo de los controles cada vez va a ser más difícil mover fondos en el exterior en el anonimato. Por medio del intercambio de información internacional, se van a identificar los sujetos con fondos en el exterior superiores a U$S 100.000.
- Con respecto al ajuste por inflación en materia impositiva, expresó que este no está sujeto a revisión por el momento.
- También señaló que deben eliminar sistemas de información duplicados que no sirven, y que se encuentran en revisión más de 80 resoluciones generales que fijan importes que deben ser actualizados.
- Por último, señaló la continuidad del Sistema Web del Libro de Sueldos Digital, avanzando con la digitalización de la documentación laboral.