01/01/2011
INFORMACION EN CABEZAL
- - San Martín 54, Torre 1 - Piso 5 Of. 2 - Cipolletti - Río Negro - Argentina
- - +54 9 (299) 411 6535
- - +54 9 (298) 472 2302
- - rrhh@perezmarzo.com.ar
Régimen de ejercicio profesional
Creación del sector denominado ??Control del Ejercicio Profesional?
Se crea dentro de la estructura administrativa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires un sector denominado ??Control del Ejercicio Profesional?, que tendrá a su cargo la verificación de los papeles de trabajo que respaldan la tarea profesional vinculada con la emisión de informes y certificaciones sobre estados contables y toda otra documentación que se presente para su legalización ante el citado Consejo.
Asimismo, se aclara que dicha verificación se dirigirá exclusivamente a la existencia de los papeles de trabajo y a la razonabilidad de su contenido, teniendo en cuenta las particularidades del ente auditado, por lo que no significará de ninguna manera la aprobación de los servicios profesionales cumplidos. La misma concluirá con un informe del sector de Control del Ejercicio Profesional que se limitará a afirmar que no han surgido observaciones en la revisión o, en caso contrario, que se recomienda su traslado al Tribunal de ?tica Profesional.
Por último, cabe destacar que las actuaciones que lleve adelante el sector ??Control del Ejercicio Profesional? podrán originarse tanto en el sector Legalizaciones como en el sector Vigilancia Profesional. De esta forma, aquellos casos que se originen en el sector Legalizaciones surgirán por la observación de presuntas irregularidades en las documentaciones recibidas para legalizar; y, por su parte, los que se originen en el sector Vigilancia Profesional, surgirán de las actuaciones habituales que realiza este sector, en cumplimiento de sus funciones.
Estas disposiciones resultan de aplicación a partir del 30/7/2012.